Sociedad

Orientación para el paso del desempleo al autoempleo

Miércoles 10 de febrero de 2010

El Programa OPEA para la realización de acciones de Orientación Profesional para el Empleo y la asistencia para el Autoempleo ofrece este servicio para guiar al emprendedor en la elaboración de su proyecto empresarial.



“El objetivo es dar apoyo y asesoramiento en aquellos aspectos que tengan mayores dificultades”, afirma la concejal de Empleo, Carmen Hurtado.

De esta forma, el emprendedor podrá realizar tantas consultas como desee: estudio de mercado, plan de marketing, plan económico financiero, entre otros.

Las Acciones de Orientación para el Empleo y el Autoempleo (OPEA)

Las acciones OPEA (Orientación para el Empleo y el Autoempleo) son un servicio de la Concejalía de Empleo, a través de la cual los demandantes de empleo inscritos en las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid, pueden disfrutar de un servicio de Orientación y Asesoramiento Laboral específico y personalizado.

Para todos aquellos que estén buscando empleo, con este servicio se les proporciona asesoramiento y apoyo para facilitar que encuentren un trabajo adecuado a sus características personales y profesionales, ayudándoles a:

  • Definir metas profesionales y cómo conseguirlas
  • Planificar y organizar la búsqueda de empleo
  • Adquirir información sobre el curriculum vitae, la carta de presentación, las entrevistas de selección, los test psicotécnicos y de personalidad
  • Localizar listados de empresas de toda la Comunidad de Madrid a las que dirigirte
  • Buscar ofertas de empleo
  • Mas información: opea3@pozuelodealarcon.org o en el teléfono: 91 799 0764.