El día viene acompañado de una fuerte caída de temperaturas y rachas de viento de 80 km/h.
La nieve puede caer sobre Madrid capital este martes por la llegada de un nuevo frente frío que baja la cota a los 500 metros en la mitad norte peninsular y activa la alerta naranja (riesgo importante). Las posibilidades reales de que la nevada cuaje se sitúan entre el 40 y el 50%, con un espesor previsto de hasta cinco centímetros para el centro de la capital.
Según datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) la alerta naranja se prolongará durante toda la jornada con especial atención entre las 6 y las 11 horas. Además, la zona Sur y Las Vegas se encuentra en ese mismo horario en nivel amarillo, con posibilidades menores de que nieve hasta 4 centímetros de espesor.
Igualmente, en la Sierra de Madrid se espera que nieve entre las 6 horas y el final del día, con una acumulación de 8 centímetros. La Aemet también ha activado en esta zona la alerta amarilla por nieve y por vientos de rachas de hasta 80 kilómetros por hora entre las 11 y las 16 horas.
La Campaña del Frío 2012-2013 y el Plan Nevada están en vigor desde el pasado 25 de noviembre y se prolongará hasta finales de marzo.