La Comunidad de Madrid quiere acercar el baile a todos los madrileños con motivo del Día Internacional de la Danza y para ello convierte hoy el intercambiador de Moncloa en un gran salón de baile.
Los más de 200.000 usuarios que utilizan diariamente esta infraestructura podrán disfrutar durante tres horas de actuaciones en directo.
A lo largo de la mañana se sucederán demostraciones de bailes de salón, amenizados por una orquesta, salsa, tango y country. Asimismo, se animará a los viajeros a participar en el baile y aprender diversos pasos de estos ritmos.
En total, nueve parejas de baile y dos músicos y una cantante, serán los encargados de llevar a cabo esta iniciativa del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, con la que se pretende trasladar el arte de la danza más allá de teatros y salas de espectáculos para hacer partícipe a todos los ciudadanos.
El Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha colaborado en el último año en campañas con el Centro de Transfusión de Sangre de la Comunidad de Madrid; con Manos Unidas en su iniciativa contra el maltrato de la mujer; con Cruz Roja con motivo del Día Internacional del Sida o con la Fundación Síndrome de Down en su lucha por ser reconocidos socialmente como cualquier persona.
En el ámbito más deportivo y de ocio, ha conseguido el apoyo al Transporte Público de la Selección Española de Balonmano, campeona también del Mundo, cuya copa ha estado expuesta en dos intercambiadores; del Cirque du Soleil, cuyos artistas montaron talleres circenses para los usuarios en Moncloa; o el acuerdo con el Rock ‘n’ Roll Maratón Madrid, con una exposición de Fotografías en Príncipe Pío.