El Ayuntamiento de Madrid ha acogido la presentación de la eliminatoria de play off de Copa Davis por BNP Paribas que enfrentará a España y Ucrania del 13 al 15 de septiembre en la Caja Mágica.
El acto tuvo lugar en el Palacio de Cibeles y contó con la presencia de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; el presidente de la Real Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela; el director deportivo de la Real Federación Española de Tenis, Albert Costa; y el capitán Alex Corretja.
España, actual número 2 del ranking Copa Davis, se jugará ante Ucrania su permanencia en la máxima categoría del tenis mundial. El equipo vuelve a disputar una eliminatoria en la capital de España, donde jugó por última vez en 2008. En aquella ocasión el recinto utilizado fue la Plaza de Toros de Las Ventas donde el equipo español de Copa Davis se impuso a Estados Unidos y consiguió así un puesto en la final de aquel año.
"Estoy convencida de que la eliminatoria será el primer evento deportivo que celebraremos tras llegar de Buenos Aires con el contrato de ciudad sede de los Juegos Olímpicos de 2020", comentó Ana Botella. Será, indicó, una nueva oportunidad para demostrar que "la Caja Mágica es una de las mejores instalaciones del mundo para el tenis. Seguro que en esta instalación celebraremos el torneo olímpico de tenis 2020".
Con optimismo señaló que España estará en el Grupo Mundial de la Davis en 2014, luchando por la "ensaladera". "Somos conscientes de la importancia de cada partido y de cada jugada en una eliminatoria. Pero estoy segura de que Madrid creará el ambiente para que los jugadores y el cuadro técnico disfruten de los partidos". Transmitió el agradecimiento de la ciudad a la Federación Madrileña de Tenis, "que comparte con nosotros la Escuela de Promoción Deportiva, y a la Federación Española".