Sociedad

Llega la segunda edición de la Semana de la Fruta

Veintiséis mercados madrileños están preparados para celebrar la segunda edición de Madrid Fruit Market Fashion Week del 15 al 19 de octubre.



Habrá actividades para todos los públicos, con atención especial a los más pequeños: música, magia, ópera, danza y teatro. Los pasillos de los 26 mercados donde se celebra la Semana de la Fruta se convertirán en escenarios improvisados durante cinco días. También la gastronomía tendrá su hueco. Artistas de la cocina harán las delicias de los más exigentes gourmets con exhibiciones y espectaculares muestras de tallado de frutas. Los asistentes podrán asesorarse en los estand "Punto Consejo", donde profesionales del ámbito de la salud y la nutrición informarán sobre los beneficios de una alimentación saludable.

El Ayuntamiento recuerda, por otra parte, que ha puesto en marcha medidas como el Plan de Innovación y Transformación de los Mercados de Madrid para revitalizar estas instalaciones y potenciar sus valores de calidad, confianza y proximidad. Asimismo se ha mejorado en accesibilidad al suprimir barreras arquitectónicas en la mayoría de los 39 mercados rehabilitados en el periodo 2004-2011; en sostenibilidad por la sustitución de instalaciones ineficientes; en la mejora de los sistemas de recogida de residuos o a la implantación de instalaciones de energías renovables; en actividades y servicios, ya que muchos de los mercados remodelados han complementado su actividad con la incorporación de nuevos operadores, y en comodidad, sustituyendo plantas de almacenamiento obsoletas por aparcamiento.

En la Semana de la Fruta, el Mercado de Argüelles (calle Altamirano, 7) será el mercado participante del distrito Moncloa-Aravaca.