Ayuntamiento de Madrid y Gremial del Taxi establecen una tarifa fija para los viajes que tengan como destino u origen el aeropuerto de Barajas.
El Ayuntamiento de Madrid ha llegado a un acuerdo con la Asociación Gremial de Autotaxi para la revisión de las tarifas de 2014. La reunión a la que ha asistido el presidente de la Asociación, Julio Moreno, ha tenido lugar el pasado viernes con la Alcaldesa de Madrid y el Delegado del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad.
Para 2014 se establece una tarifa fija de 30 euros para los viajes que tengan como destino u origen el aeropuerto de Barajas a/desde la Almendra Central de la ciudad (Interior de Calle 30). (Tarifa fija, artículo 48.2 de la Ordenanza Reguladora del Taxi).
Asimismo se establece un precio mínimo de carrera en viajes que tengan como origen el aeropuerto y destino fuera de Calle 30. En este caso se fijan 20 euros de precio mínimo.
Por otro lado, para dar mayor seguridad al usuario sobre el coste de un servicio de taxi contratado por radio emisora, se mantiene una cuantía máxima de 5 euros para la Zona A (Madrid capital) y de 8 euros para la Zona B (resto de área de prestación conjunta).
La bajada de bandera se simplifica y se establecen solo dos: de lunes a viernes en horario diurno (de 6.00h a 21.00h) y otra para el horario nocturno, fines de semana y festivos. En el primer caso será de 2,40 € y en el segundo de 2,90€.
No se establecen subidas para ninguno de los suplementos, ni para el precio por kilómetro en cualquiera de las zonas.
Las nuevas tarifas entrarán en vigor el próximo 20 de Diciembre de 2013. El Ayuntamiento elevó la propuesta el viernes a la Comisión de Precios de la Comunidad de Madrid para su aprobación definitiva.