Policía Municipal de Madrid y Samur-Protección Civil han rescatado, este pasado fin de semana, a un ciclista herido en el monte del Pardo.
El hombre, de 38 años y deportista profesional, llamó él mismo al 112 tras producirse el accidente pero el punto exacto era difícil de concretar. Tras dar sus coordenadas fue localizado a través de su teléfono móvil.
Agentes de la Unidad de Fuencarral y de la Unidad de Medio Ambiente junto con los facultativos de Samur-Protección Civil, consiguieron rescatarle aunque no fue fácil. Los agentes con motos todoterreno localizaron al ciclista, pero la zona era muy escarpada y de difícil acceso, por lo que mientras uno de los agentes tranquilizaba al ciclista el resto de motoristas recogían a los facultativos de Samur y el material médico para trasladarlos con sus motos hasta el lugar del siniestro para agilizar el rescate y poder cuanto antes reconocer y estabilizar al herido, que sufría una fractura en la pierna.
A continuación los agentes y los facultativos comenzaron el descenso a pie, transportando a la víctima en camilla hasta la zona donde se encontraba estacionada la Unidad Móvil de Samur. Fue trasladado al Hospital Gregorio Marañón con pronóstico reservado.