Figuras, paneles explicativos y 120 tiras originales
Martes 02 de junio de 2015
La exposición "Mafalda, una niña de 50 años" ha sido todo un éxito. Organizada por el Ayuntamiento, el Angoulème Festival y la Alliance Française de Málaga -en colaboración con la sala La Térmica de Málaga- conmemoraba el medio siglo del personaje creado por Quino.
La muestra ha servido además para rendir homenaje al padre de la universalmente conocida niña que odia la sopa y Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2014.
Los visitantes se han acercado al mundo de Mafalda a través de figuras a gran tamaño, paneles explicativos, carteles y 120 tiras originales producidas entre 1964 y 1973. Además han podido recorrer algunos espacios como las diferentes habitaciones del piso en el que vivía con sus padres como el salón, la cocina o su habitación.
Durante los meses en que la exposición ha permanecido abierta el Ayuntamiento ha organizado actividades complementarias con un programa de visitas guiadas y talleres infantiles.
Esta muestra internacional ha recorrido países como Japón y Francia. En España sólo se había montado en Málaga y Pozuelo ha sido el primer municipio de la Comunidad de Madrid en el que ha podido visitarse.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas