Lunes 16 de noviembre de 2015
La tercera edición de la Carrera Solidaria “Un juguete, una ilusión” celebrada en Pozuelo ha reunido a más de 1.200 personas. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha dado el pistoletazo de salida a los corredores en la calle Irlanda.
Este es el tercer año que la cita deportiva de la Fundación Crecer Jugando y RNE se disputa con éxito en Pozuelo. La carrera solidaria forma parte de la campaña "Un juguete, una ilusión" y sirve para recaudar fondos que se convertirán en felicidad en España, África y América Latina. Todo el dinero de las inscripciones y procedente de la venta de los bolígrafos solidarios se destina al envío de juguetes nuevos a los niños.
La alcaldesa, que además de dar la salida ha entregado los premios a los ganadores, ha destacado que para "Pozuelo es una gran honor acoger esta jornada deportiva y solidaria cuyo fin es el de hacer llegar a los niños juguetes con los que arrancarles una sonrisa y nuevas ilusiones". Susana Pérez Quislant ha recordado además que esta iniciativa pone de manifiesto -una vez más- que Pozuelo es un municipio deportista y solidario.
La carrera ha contado con dos modalidades para los adultos que han elegido entre dos recorridos; de 5 y de 10 kilómetros. Además los niños de entre ocho y trece años han participado en una carrera de 620 metros y los menores de ocho años en una de 275 metros y los más pequeños han corrido con sus papás.
La jornada ha contado con diferentes actividades de animación, la visita de Peppa Pig y sesiones de zumba a cargo de la instructora Cristina del Rio.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas