La agilización del despliegue de los dispositivos de Agentes de Movilidad, el refuerzo de la información en las pantallas de la M-30, la coordinación permanente con Policía Municipal y los dispositivos de grúas de la EMT y de Calle-30 para la retirada urgente de vehículos han formado parte de las medidas adoptadas por el Área de Medio Ambiente y Movilidad del Consistorio.
Así, por ejemplo, durante la mañana de ayer las complicaciones de tráfico han sido mayores a las de un día sin lluvia, pero sin llegar a congestiones de tráfico alarmantes. En la M-30 y en los ramales de acceso se produjeron cinco incidentes, tres tuvieron lugar dentro de la almendra central (Gran Vía, Paseo de Recoletos y Nudo Norte) que afectaron a la salida del Paseo de la Castellana.
Refuerzo de efectivos
La Dirección de Gestión y Vigilancia de la Circulación dependiente del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad ha agilizado el despliegue de los dispositivos de Agentes de Movilidad, especialmente en las patrullas asignadas a cruces o intersecciones con mayor impacto en la congestión circulatoria.
También ha reforzado la información en pantallas de M-30 y superficie aconsejando el uso de la red de transporte público. Por su parte, la EMT ha habilitado un dispositivo específico de grúas a lo largo de esta ronda de circunvalación para la retirada urgente de vehículos que presenten incidencias, y puedan estorbar la circulación. Este se ha sumado al operativo en los túneles de la M-30, a cargo de Madrid Calle 30.
Por otra parte, se está en contacto permanente con Policía Municipal para coordinar los recursos necesarios e intervenciones que se requieran durante toda la jornada.
El Ayuntamiento de Madrid sigue recomendando a la ciudadanía el uso del transporte público.