"11-M. La respuesta ciudadana" es el título de una muestra impulsada por la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) en agradecimiento a todos los ciudadanos anónimos que se volcaron en el apoyo a las víctimas.
La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha inaugurado la exposición junto a la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Ángeles Pedraza y ha señalado que la iniciativa de la AVT es un bonito gesto de agradecimiento a la ciudadanía. "Es generosa y esperanzadora porque ofrece el lado positivo, el que nos hace confiar en la fortaleza del bien frente a quienes tratan de imponer su voluntad con la violencia".
Ángeles Pedraza, presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, ha explicado que fue precisamente la respuesta ejemplar de la ciudadanía en aquellos duros momentos y las innumerables muestras de apoyo que recibieron las víctimas lo que les movió a preparar esta exposición y hacerla itinerante.
La instalación "11-M. La respuesta ciudadana", montada en uno de los patios interiores de la Casa Consistorial, se compone de 80 piezas divididas en 15 estructuras metálicas y de madera. La entrada es libre y se puede visitar hasta el 1 de abril de lunes a viernes en horario de 9 a 14 y de 16 a 20:30 horas y sábados, domingos y festivos de 11 a 14 horas.