El tiempo, un poco revuelto, no ha impedido que cientos de vecinos hayan recorrido el bulevar central de la Avenida de Europa. En las casetas libros de ayer, de hoy y de siempre. Y a escasos metros de ellas una pequeña imprenta y varios escenarios.
Además de realizar compras con descuento quienes han visitado la Feria del Libro de Pozuelo han disfrutado de actividades de animación y conferencias impartidas por escritores y profesionales del sector y hasta de un original espacio fusión de tecnología con literatura.
La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, acompañada por la concejal de Cultural, Mónica García y otros concejales han recorrido estos días las casetas donde además de saludar a los libreros han intercambiado impresiones con algunos de los autores que acudieron a la cita como Reyes Monforte o Fernando Olmeda.
Booktubers
Con charlas y talleres. Así se ha abordado la relación entre la lectura y las actuales formas de comunicación. En el espacio tecnológico la regidora ha conocido a las booktubers españolas de moda, May y Esmeralda, que han impartido una conferencia sobre su actividad (recomendación de libros a través de la red social YouTube) y han firmado a sus seguidores el libro que han escrito conjuntamente: Besos entre líneas.
Sabor local
Una de las casetas de la Feria del Libro ha estado dedicada a los escritores de Pozuelo. Por ella han pasado autores como Antonio Capilla, Isabel Aizpun, Mónica Rodríguez, Pilar Serrano o Eva María Maisanaba. Y antologías solidarias como la colección CEN con C (Cuentos Escritos por Niños con Corazón).