La gestión de este sistema fue encomendada a Canal de Isabel II por un periodo de 15 años, al disponer de una red propia de telecomunicaciones para la conexión y mantenimiento de sus infraestructuras hidráulicas, que se encuentran repartidas por todo el territorio regional.
La opción de Canal se consideró la más económica de las posibles y la alternativa de instalación más rápida. La empresa pública acredita una gran capacidad y experiencia para la realización de la labor técnica de gestión de su red de telecomunicaciones, así como para la prestación del servicio de comunicación de datos a través de la misma.
En cumplimiento de la encomienda y para cubrir las necesidades de los servicios de emergencia en 2017, la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno necesita disponer de 5.369 terminales y accesorios que serán facilitados a las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid (BESCAM), al Cuerpo de Agentes Forestales regional, al Cuerpo de Bomberos de la Comunidad, al Servicio de Urgencia Médica de Madrid (SUMMA 112) y al Centro de Emergencias Madrid 112.