Las líneas 2 y 4 serán las que experimenten un mayor incremento, con más del 70% y del 55%, respectivamente, por la cercanía de sus estaciones al recorrido, aunque este porcentaje irá variando según las horas y el número de personas. Además, verán incrementado el servicio con un aumento superior al 35% las líneas 1, 5, 8 y 10, por ser igualmente próximas al recorrido por el que pasarán los Reyes Magos, mientras que la línea 6 se reforzará con más de un 15% y para la línea 7 el refuerzo será superior al 5%.
Durante las horas próximas a la finalización del evento, además de las líneas anteriormente indicadas, se reforzará también la línea 3 con más del 15%.
Este incremento de trenes irá acompañado también de un aumento en el número de trabajadores de Metro (más de 100 personas se implicarán directamente en la operación del servicio) y personal de seguridad (más de 120 vigilantes de seguridad atenderán este evento en la red) para garantizar y facilitar la movilidad dentro de las estaciones, en especial en las que se espera una mayor afluencia de personas, y no disminuirá hasta que todo esté totalmente finalizado.