Para ello, los populares presentarán una moción para colocar placas en distintas ubicaciones de la ciudad que son importantes para entender nuestra historia.
Tal y como ha explicado el portavoz del Grupo Municipal, Félix Alba, “somos conscientes de la importancia que tiene conocer nuestra historia, porque nos ayuda a entender el presente de una manera práctica, concreta y asequible a todos los pozueleros.
Conmemoración en memoria de las víctimas del holocausto
Además, los populares propondrán al Pleno que se celebrará el próximo día 26 celebrar en Pozuelo un acto institucional para conmemorar el Día Internacional de las Víctimas del Holocausto.
La Asamblea General de Naciones Unidas designó el 27 de enero, fecha de la liberación del campo de concentración de Auschwitz, como Día Internacional con el objetivo de prevenir futuros actos de genocidio y movilizar a la sociedad civil a favor de recordar el Holocausto.
“Con esta iniciativa queremos no sólo recordar a las víctimas y hacer que las futuras generaciones conozcan estos terribles hechos, sino también prevenir las consecuencias del antisemitismo y otras discriminaciones y formas de odio y violencia que surgen por la intolerancia, el racismo y la xenofobia”, ha precisado Alba.