La nueva línea 175 atenderá el eje de la carretera de Alcobendas, así como la zona norte de Las Tablas y el centro de este nuevo desarrollo urbanístico. Ya se han iniciado las obras de instalación de las nuevas paradas de estas líneas en Las Tablas.
Otros refuerzos
Estas medidas se suman a los refuerzos aprobados el pasado 21 de febrero por el Consorcio de Transportes para las líneas de la EMT 114 (Avda. de América – Barrio del Aeropuerto) y 115 (Avenida de América – Barajas) para apoyar el área de influencia del aeropuerto coincidiendo con el corte de la línea 8 de Metro de Madrid.
El Consorcio ha aprobado también reforzar las líneas 128 (Cuatro Caminos – Barrio del Pilar), 161 (Moncloa – Estación Aravaca), 49 (Plaza Castilla – Pitis), 28 (Puerta Alcalá – Canillejas), 56 (Diego de León – Puente de Vallecas), 60 (Plaza Cebada – Orcasitas), 144 (Pavones – Entrevías), 19 (Plaza de Cataluña – Legazpi), 177 (Plaza Castilla – Marqués de Viana) y F (Cuatro Caminos – Ciudad Universitaria).
Todos estos refuerzos de la EMT entrarán en funcionamiento de forma progresiva a lo largo de los próximos meses. Se suman a los refuerzos de las líneas 77 (Ciudad Lineal – Colonia Fin de Semana), 82 (Moncloa – Peñagrande), 173 (Plaza de Castilla – Sanchinarro) y E3 (Avenida Felipe II – Puerta de Arganda), operativos desde finales del pasado año 2016.
Más oferta
Por último, el Consorcio ha dispuesto incrementar la oferta de las líneas N15 (Cibeles - Orcasur), N18 (Cibeles - Aluche), N19 (Cibeles - Colonia San Ignacio de Loyola), N22 (Cibeles - Barrio del Pilar) y N25 (Plaza Alonso Martínez - Villa de Vallecas), para paliar las dificultades de correspondencia por problemas de horario. Este aumento consistirá en la introducción de cinco autobuses (uno por línea) de domingo a jueves. La línea N13 (Cibeles - San Cristóbal de Los Ángeles) también tendrá una modificación en su itinerario, así como el incremento de un autobús en su dotación de domingo a jueves para mejorar la cobertura al barrio de los Puertos, en el distrito de Arganzuela.