Además, la tasa de paro de los menores de 25 años ha bajado 4,5 puntos en el último año y se sitúa en el 35,8%, seis puntos por debajo de la media nacional y supone la tasa más baja de los últimos siete años.
En el último trimestre, el paro ha descendido en la Comunidad de Madrid en 15.000 personas, el segundo mayor descenso registrado por una comunidad autónoma en este trimestre.
En cuanto al empleo, en la Comunidad de Madrid hay 39.700 empleos más que hace un año, lo que supone un incremento del 1,41%. De esta manera la región acumula once trimestres de crecimientos interanuales del empleo.
Ocho de cada diez personas tiene un contrato indefinido
Según la EPA, el empleo de la región es estable, ya que el 81,5% de las personas que están trabajando en la Comunidad tienen contrato indefinido. Además contamos con la mayor tasa de actividad del conjunto de España, situándose en el primer trimestre de 2017 en el 62,67%, casi cuatro puntos por encima de la media de España, y seguimos registrando la tasa de actividad femenina más alta de todas las comunidades, con el 57,7%, más de cuatro puntos por encima de la media nacional.
El número de hogares con todos sus miembros en paro baja un 20,6%
En el último año, ha aumentado en 53.700 el número de hogares con todos sus miembros ocupados en nuestra región. Además, se ha reducido en 31.600 los hogares con todos sus miembros en paro, lo que significa un descenso del 20,6%. La tasa madrileña es 2,83 puntos porcentuales menor que la de España, cuyo ratio se eleva al 7,54% con un total de 1.394.700 hogares con todos sus miembros en situación de desempleo.