También se incluyen los trabajos de supervisión de 300 depósitos de almacenamiento. El importe total de adjudicación es de 68,3 millones de euros, para un plazo de 2 años.
El contrato ha sido dividido en 12 lotes, que se distribuyen por las distintas áreas geográficas en las que Canal de Isabel II tiene dividida su red, a excepción de la Sierra Norte, como son Sistema Colmenar, Jarama, Tajo, Rincón Suroeste, Valmayor-Majadahonda, Guadarrama y Arroyo Culebro. Con estas actuaciones se asegura el mantenimiento preventivo y correctivo de la red de distribución con la que la empresa pública suministra cada día agua a 6 millones de personas.
Anualmente, son más de 100.000 trabajos los que Canal de Isabel II acomete en dicha red y que comprenden, desde la reparación de las averías, a la instalación válvulas y medidores, la localización y arreglo de fugas ocultas, la limpieza de depósitos y las maniobras que se deban realizar para asegurar el suministro a la población. Más de 200 personas se harán cargo de la ejecución de las actuaciones contempladas en estos contratos.
Este mantenimiento preventivo y correctivo, junto con la inversión recurrente de más de 30 millones de euros en proyectos de renovación de tuberías, ha permitido en los últimos 5 años reducir en un 40% el número de roturas registradas en la red distribución.
Agua regenerada
Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha sido informado de la adjudicación del contrato para la conexión de parques y áreas verdes municipales a la red de distribución de agua regenerada. El importe de adjudicación del mismo es de 2 millones de euros, con plazo de duración de 3 años.
Actualmente, el sistema de suministro de agua regenerada de Canal de Isabel II llega a 218 parques de 22 municipios madrileños. La superficie total regada con este recurso es de 2.200 hectáreas, e incluye 10 campos de golf. En lo que va de año se han suministrado 7 hectómetros cúbicos de agua regenerada, cantidad equivalente al volumen del embalse de La Jarosa.