Fueron los responsables de la consejería los alertados por el Ministerio de Educación de que había alumnos que presentaban títulos expedidos por el centro Dharma College Madrid para acceder a la Universidad o como requisito para oposiciones pensando que eran válidos en el sistema educativo español.
El centro "no cuenta con la debida autorización para impartir enseñanza bajo el sistema educativo panameño en el extranjero", ha señalado el embajador panameño, Milton Cohen-Henríquez, al consejero de Educación, Rafael Van Grieken, en una carta fechada el 3 de agosto.
Hasta ahora, el centro funcionaba gracias a una autorización que le dio la Comunidad de Madrid en 2015, porque según fuentes regionales presentaron en su día toda la documentación requerida, incluido "el certificado necesario, expedido por la representación diplomática, que indicaba que el centro tenía autorización".
El centro Dharma nunca ha impartido clases del sistema español; lo hacía del panameño, en el perido de Preescolar a Bachillerato, y con clases presenciales y on line. En las presenciales están matriculados 39 alumnos, según fuentes de la consejería.