La moción de Somos Pozuelo seguía la estela de ayuntamientos como el de Valladolid que el pasado mes de mayo destinó 500.000 a este objetivo.
El portavoz de la formación morada, Pablo G. Perpinyà, se ha mostrado decepcionado por el resultado de la votación: “Había mucha gente ilusionada con la iniciativa. Nos han escrito agradeciéndonos la propuesta desde muchos países en los que hay vecinos de Pozuelo que quiere regresar y no pueden. La falta de apoyo de PP y C´s es un golpe bajo para ellos y para sus familias”.
La propuesta de Somos Pozuelo incluía cinco líneas de actuación que habrían permitido implementar ayudas económicas para el retorno, favorecer el contacto entre empresas del municipio y trabajadores desplazados y promover convenios formativos con instituciones educativas del municipio.
“Nos apena la falta de sensibilidad del Gobierno pero no nos distrae ni un segundo de nuestros objetivos: los vecinos en el extranjero puede tener por seguro que no les vamos a dejar solos y que encontraremos la manera de lograr que tengan la oportunidad de regresar a casa”, concluyen desde la formación morada.