Se ha acordado por mayoría la desconvocatoria de los paros al acordar con los representantes sindicales la creación de 69 contratos indefinidos más y una subida del salario base de un 2,6% de media para toda la plantilla.
Este era uno de los objetivos de los trabajadores, como el de garantizar el empleo de la plantilla por el “miedo” a la pérdida de puestos de trabajo por la implantación de las nuevas tecnologías, como los camiones de carga lateral, y de los nuevos contenedores de residuos orgánicos (tapa marrón), ya que éste último “no estaba encima de la mesa en las ofertas de las empresas”.
Los sindicatos han logrado que se incluya en el ámbito de aplicación del convenio la recogida de los bioresiduos y 69 contratos fijos más, 50 de los cuales entrarán “por estricto orden de antigüedad y el resto corresponden a contratos de relevo. Asimismo, se ha acordado 80 ascensos en todas las categorías.
El Ayuntamiento ha agradecido “el esfuerzo que han hecho las partes negociando hasta alcanzar un acuerdo que beneficia al servicio y a los trabajadores”, según han indicado a Efe fuentes del departamento de Movilidad y Medio Ambiente del Consistorio, que dirige Inés Sabanés.