“No comprendemos la postura del Gobierno: este es un tema que merecía el acuerdo de todos los grupos”, ha comentado Pablo Perpinyà, portavoz de Somos Pozuelo, al finalizar el Pleno. “Hemos logrado un acuerdo que, si se traslada a la Comunidad Madrid, será suficiente para reformar la Ley".
El Portavoz de la formación morada ha lamentado que el PP siga enrocado en una dinámica que la oposición lleva denunciando desde principios de la legislatura: “Están actuando como freno al progreso en Pozuelo y en la Comunidad de Madrid y terminarán pagándolo en las urnas".
En su exposición, Perpinyà ha expuesto algunos de los defectos que sufre la Ley regional, cuya solución considera urgente: “Las mujeres que por múltiples motivos terminan por no denunciar, están muy desprotegidas. Desde aquí queremos decirles que no están solas: vamos a buscar el acuerdo necesario para que las garantías para las mujeres que sufren las violencias machistas no tengan que esperar a que exista una sentencia judicial", ha afirmado.