Para ello, una de las cosas más importantes es elegir adecuadamente el color. Además de influir en nuestro estado de ánimo, el color consigue efectos que pueden mejorar mucho una estancia. Aquí te dejamos 6 consejos básicos para ayudarte a elegir correctamente el color más adecuado para cada una de tu hogar:
El acabado es también importante, una pintura en un acabado mate hace que el color parezca más oscuro ya que absorbe la luz. Su aspecto será algo más rústico y camuflará mejor las imperfecciones en el muro.
La pintura con brillo refleja absolutamente la luz, por eso brilla. Es preferible usarla con moderación y sólo en paredes perfectamente lisas.
A medio camino entre el mate y el brillo se encuentra la pintura satinada ya que refleja bastante la luz, pero sin producir brillos. Es luminosa, pero revela mas los posibles fallos de la pared.
Es recomendable usar pinturas libres de compuestos orgánicos volátiles especialmente en habitaciones infantiles ya que pueden ser tóxicos. También se pueden encontrar pinturas fotocatalíticas que utilizan la luz para eliminar la contaminación del aire y la suciedad, con lo que se reduce la presencia de bacterias. Pero la forma de asegurarse la mejor elección de colores, acabados y tipo de pinturas es asesorarse por expertos en Pozuelo.
En Pintores Madrid encontrarás un equipo formado por pintores profesionales, sin intermediarios, que cuentan con más de 10 años de experiencia en servicios de pintura. El equipo propio de "pintores en Pozuelo de Alarcón" realiza todo tipo de trabajos de pintura, como pintura al temple, plástica, decorativa, quitar gotele, alisado de paredes y techos, pintura de muebles o colocación de papel pintado, empleando siempre pinturas profesionales de la mejor calidad, de forma minuciosa y detallista para lograr un resultado final siempre perfecto.
¿Te animas a renovar tu casa?