Se acercan las fiestas navideñas y, con ellas, la posibilidad para muchos de disfrutar de jornadas de descanso. Son fechas en las que abundan las comidas familiares, de trabajo o simplemente de celebración. Para que estas no nos pasen factura y, aprovechando el tiempo libre, jugar a pádel o tenis puede ser una gran opción.
Gracias a la app de Playtomic, los jugadores podrán reservar pista, en más de 600 clubes en España y apuntarse a torneos. De esta forma, los usuarios podrán encontrar otros jugadores con los que compartir la práctica de su deporte favorito en cualquier lugar.
Con la llegada de estas vacaciones de Navidad y los viajes que ellas implican, es el mejor momento para sacar el móvil y encontrar la pista más cercana para jugar un partido.
El pádel sigue creciendo, el tenis se mantiene
La práctica de los deportes de raqueta sigue experimentando un intenso crecimiento en España. Según datos del Anuario de Estadísticas Deportivas, elaborado cada año por el Ministerio de Cultura y Deporte, la práctica de pádel ha crecido casi dos puntos en los últimos años, hasta situarse en un 3,7%.
El tenis cuenta con menos seguidores, aunque los que lo juegan, son muy constantes. Desde hace 10 años, la cifra se ha mantenido en 1,9%. En cuanto a equipamiento, la raqueta está presente en los hogares de casi un 60% de los españoles, convirtiéndose en uno de los equipamientos deportivos más comunes.