Este año Sprinter te lo pone fácil con su #RetoSprinter, una rutina completa de ejercicios fácil de asumir que se puede realizar en casa cómodamente y con la que tonificar abdomen, glúteos piernas y brazos durante todo el año. ¿Te apuntas?
Este es el ejercicio perfecto para empezar tu entrenamiento de forma intensa ¡y solo te tomará 4 minutos! Consiste en esprintar en el sitio durante 20 segundos sin parar y a máxima intensidad y descansar diez segundos, repitiendo esta secuencia 8 veces hasta completar los 4 minutos. Para este ejercicio es importante llevar un calzado adecuado ya que, aunque sea en el sitio, un sprint es un sprint.
Zapatillas Running Puma Energy (39,99€ en Sprinter.es)
Para este ejercicio, los pies deben estar separados según el ancho de la cadera, las piernas flexionadas sin que la rodilla sobre pase la punta de los pies y el peso debe recaer en los tobillos. Las series deben ser 3, cada una de ellas de 12 repeticiones. Cuando se hacen sentadillas, lo ideal es llevar unas mallas ajustadas que te permitan ver bien tus piernas en el espejo para comprobar su correcta realización.
Es una parte fundamental de cualquier entrenamiento. Solo invertiremos unos minutos y nuestra movilidad y regeneración muscular serán mucho mejores al acabar. Es recomendable llevar prendas cómodas y que te permitan la máxima movilidad, como unas mallas, para estirar bien todas las articulaciones. Estira todos aquellos músculos que hayas ejercitado ¡al día siguiente lo agradecerás!