Bajo el lema "Limpieza y reciclaje" se presenta la imagen del nuevo servicio de limpieza viaria, en el que prima el respeto al Medio Ambiente.
A partir del 1 de noviembre Pozuelo contará, para su limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos, con un equipo humano de 220 personas y una flota de más de 80 vehículos. La nueva maquinaria, por sus características, convierte a Pozuelo de Alarcón en un municipio pionero en cuanto a la utilización de vehículos propulsados por gas natural y propulsión eléctrica.
Los nuevos servicios contarán, además, con una mayor frecuencia en la recogida de residuos, entre los que destacan:
- Punto Limpio Móvil: Se situará semanalmente en distintos puntos del municipio (zona del mercadillo, la Plaza de San Juan o Avenida de Europa) de martes a viernes, en turno de tarde, y sábados, mañana y tarde. Se deben depositar en el Punto Limpio residuos como: aceites, ropa usada, envases de barnices y pintura, envases de productos de limpieza, lámparas y fluorescentes, baterías y pilas, teléfonos móviles, radiografías, pequeños electrodomésticos, medicamentos, etcétera.
- Vehículos adaptados a las diferentes tipologías urbanas: Vehículos recolectores de residuos domiciliarios que permiten una máxima optimización de la recogida y reducción de los viajes a instalaciones de vertido.
- Recogida selectiva de papel-cartón y de envases: Los antiguos contenedores con forma de iglú han sido reemplazados por otros nuevos con carga lateral.
- Limpieza de excrementos de animales: Se amplía a 365 días al año la cobertura de este servicio y se incorporan motos-aspiradores. También se incrementa el número de sanecanes instalados en el municipio.
Con esta mejora en el servicio de limpieza, Pozuelo de Alarcón apuesta por el respeto al medioambiente y el desarrollo sostenible. Gonzalo Aguado, alcalde del municipio, ha señalado que "Pozuelo es un municipio referente en la Comunidad de Madrid por su labor y su especial atención por el Medio Ambiente y con este nuevo servicio, el Ayuntamiento demuestra su compromiso con un Pozuelo limpio".