La concejal de Educación, Mª Jesús Castillo, y el concejal de Seguridad, Gerardo Sampedro, han presidido el viernes el acto de clausura del XVII Curso de Seguridad en Ciclomotor en la Sala La Capilla del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.
El curso se ha desarrollado desde el 23 de junio al 19 de julio, de lunes a viernes, y a él han asistido 45 alumnos, de los que 41 se han presentado a las pruebas de obtención del permiso AM y han aprobado. Se trata de una iniciativa que forma parte de la Oferta Educativa de la Concejalía de Educación, que realiza conjuntamente con la Concejalía de Seguridad, favoreciendo la prevención, y en la que han intervenido las concejalías de Asuntos Sociales y Sanidad y el SEAPA.
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón lleva años respondiendo a la demanda de la comunidad educativa que está altamente sensibilizada con la problemática que ocasiona la circulación de los jóvenes en ciclomotor a través de esta iniciativa que cuenta con el patrocinio de ETRASA, Fundación MAPFRE y AESLEME.
De regalo, un casco
En el contenido de este curso los jóvenes se han formado, tanto a nivel teórico como práctico, para superar las pruebas de para la obtención del permiso AM. Independientemente de los contenidos establecidos por la ley, los jóvenes han tenido la posibilidad de completar su formación. Los alumnos han podido realizar las prácticas en el Parque MAPFRE de Educación Vial situado en Alcalá de Henares y en el Parque de Educación Vial del Ayuntamiento de Alcobendas. También han recibido como regalo un casco donado por la Fundación MAPFRE.