Hasta ayer estuvo instalada esta caravana en la que han aprendido y realizado las diferentes actividades los alumnos de 4º a 6º de Primaria de los colegios Divino Maestro, Asunción de Nuestra Señora, San José de Cluny, Liceo Sorolla y Everest.
En esta instalación se desarrolla una actividad educativa gratuita en la que los más pequeños, de entre 8 y 12 años, aprenden a comportarse de forma responsable y segura como peatones, como viajeros y como conductores de bicicletas.
Durante la actividad expertos en la materia trasmiten a los niños la importancia de usar los sistemas de retención infantil, abrocharse correctamente el cinturón, utilizar el casco ciclista y establecer contacto visual con los conductores al cruzar la vía como peatones, comportamientos clave para adaptarse a los nuevos modelos de movilidad, especialmente en el ámbito urbano, y no sufrir un siniestro de tráfico. Además, los escolares aprenden, la importancia del respeto a los demás, la prudencia, el diálogo y la empatía, valores fundamentales que contribuyen a evitar los siniestros de tráfico y sus secuelas.
Asimismo, esta actividad cuenta con el Rincón de Prevención, un espacio que permite a los escolares identificar situaciones de riesgo en el hogar, el colegio y otros espacios públicos y aprender por qué se produce el fuego y qué hacer en caso de incendio.