Esta zona, que se encuentra en las inmediaciones de la Plaza de Padre Vallet, alberga actualmente unas antiguas edificaciones que en un futuro próximo serán demolidas.
“Este espacio resultante será emplazado por un gran área verde y estancial, entre otros elementos, que ofrecerán una nueva imagen a esta renovada plaza”, afirma el concejal, Mariano Pérez- Hickman.
Así, acceder a Padre Vallet por la calle Sagunto, o bien transitar por la calle Calvario tendrá una nueva y más atractiva imagen, además de suponer un área descongestionada, en pleno centro del municipio, en la que los pozueleros podrán disfrutar. Junto a esta área se situarán también unas renovadas viviendas cuya fachada cerrará el lateral de la plaza. Para que esta realidad sea tangible habrá que esperar unos meses. En primer lugar se ha de proceder a la demolición de los edificios existentes y proceder a la aprobación definitiva del Plan Parcial por el Pleno Municipal.
Posteriormente, se llevará a cabo la ejecución del proyecto, que se prolongará durante unos pocos meses. Así se prevé que el próximo año el centro de Pozuelo cuente con esta zona para el esparcimiento.