La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, anunciaba el pasado viernes durante el Debate del Estado del Municipio, la puesta en marcha de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo. Una propuesta, indicaba, que “vamos a proponer en el próximo Pleno”.
Así, la empresa, explicaba la primer edil, estará constituida por una sociedad con capital 100% municipal, dirigida por un Consejo de Administración formado por todos los grupos políticos con representación municipal.
En cuanto a las materias a desarrollar, tratará de la política de vivienda y gestión de suelos. El motivo, señalaba, es que “esperamos con ella poder continuar con las políticas sociales de vivienda que ya se han iniciado en este municipio, y ayudar de esta manera a la gestión de toda la vivienda protegida en suelo municipal”. Y es que, continuaba, “nuestro objetivo principal consiste en facilitar a la ciudadanía el acceso a una vivienda en su municipio, apostando por la intervención sobre situaciones de mayor vulnerabilidad y adaptando la vivienda a las nuevas demandas ciudadanas”.
Finalmente, la primer edil solicitaba a los grupos de la oposición su colaboración considerando estos programas “como un impulso necesario y muy importante para nuestra ciudad, para que destaque en todos los sectores, y que todos nuestros vecinos tengan los mayores niveles de bienestar”.