Siguiendo la estela de otros Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, Somos Pozuelo propone que el Ayuntamiento se haga cargo de las tasas de bachillerato, y de la EvAU, de los alumnos de las familias pozueleras con dificultades para pagarlas. “El Ayuntamiento de Pozuelo debe proteger a las familias más vulnerables de nuestro municipio. Y garantizar que el precio de las tasas, no suponen un impedimento para que ningún alumno o alumna, pueda seguir con sus estudios”, declara el concejal de Somos Pozuelo, Unai Sanz.
“No debemos esperar a que se pueda dar esta situación, tenemos que adelantarnos. Que las familias de Pozuelo sepan desde ya que su situación económica no va a suponer un problema para que sus hijos puedan presentarse a la EvAU. Eso es dar seguridad, garantías y derechos. Y no esperar a que surja el problema para derivarlas a última hora a servicios sociales”, sentencia el portavoz.
Desde la formación local esperan que el Equipo de Gobierno del PP actúe cuanto antes, coordinandose con los centros y AMPAS de Pozuelo para garantizar que ningún alumno o alumna quede desprotegida.