La tasa de incidencia acumulada de casos por coronavirus en Pozuelo de Alarcón en los últimos 14 días se sitúa en 244,36, lo que supone un descenso del 17,45% respecto a los datos registrados la semana pasada.
La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha manifestado que “siguen mejorando los datos de incidencia acumulada en Pozuelo, y ya estamos por debajo de los 250 casos por cada 100.000 habitantes, pero que no nos confiemos ni nos relajemos y sigamos cumpliendo las recomendaciones”.
El Gobierno municipal no ha dejado de concienciar a los vecinos en ningún momento con la campaña de prevención frente al Covid-19. Mensajes como “Evita la vida social”, “Lávate las manos con frecuencia”, “Mantén la distancia de seguridad” y “Usa mascarilla” están presentes en los mupis de las calles de la ciudad, en los edificios municipales, en los centros escolares, en autobuses, en paradas de autobuses y vallas y en las redes sociales.
Esta es una acción más de las muchas que ha puesto en marcha el equipo de Gobierno desde que empezara esta crisis sanitaria. De hecho, a mediados de junio, se inició una campaña de concienciación sobre la importancia del uso de la mascarilla bajo el lema “Por tu salud y la de todos. Usa Mascarilla” y para la que también se instalaron carteles informativos en los espacios públicos reservados a ello.
Además, en noviembre se puso en marcha una campaña dirigida a los jóvenes del municipio, de entre 12 y 30 años, con el objetivo de concienciarles sobre el uso de la mascarilla y de explicarles las medidas de prevención frente al Covid-19.