Las redes sociales se han llenado de selfies en los últimos tiempos con el peinado de moda: la melena suelta con dos trenzas finas a ambos lados de la cara. Un look desenfadado, de inspiración indie, perfecto para acudir a un festival o simplemente salir con tus amigas.
Este look se ha extendido gracias a celebrities como Margot Robbie o Hailey Bieber y a influencers como Dulceida, entre otras. Ahora, miles de chicas apuestan por lucir dos trenzas que enmarquen el rostro y hacer un nostálgico guiño a la época teenager.
Mario Anes, director artístico de Cotril España nos enseña las claves para crear las trenzas del momento:
- Aplica sobre el cabello húmedo una crema texturizante (Untitled) que aporte cuerpo, volumen y un control natural a la melena.
- Sécalo con la cabeza hacia abajo y termina puliendo las puntas con un cepillo térmico para dar ese efecto redondeado.
- Para crear las trenzas deshechas sin ningún tipo de sujeción ni goma, utiliza una cera de fijación suave (Mat). Aplica una pequeña cantidad a unos 3 dedos de la raíz hasta las puntas. Poco a poco ve trenzando suavemente, sin llegar a ls puntas, con el fin de que el resultado final sea deshecho.
Productos de Cotril
Untitled
Estiliza, define, separa y controla el cabello, dejándolo más denso, con más cuerpo y vitalidad. Hidrata y suaviza el cabello reduciendo el efecto crespo. Ideal para diferentes técnicas de secado. 16,70 €
Mat
Crema modelante de fijación suave, ideal para estilizar y separar el cabello obteniendo un efecto vintage. Perfecta para cabellos cortos o medios. 17 €.
www.cotril.es