La verdad
Esta afirmación tan solo la hacen aquellos vendedores que nunca lo han intentado.
Los que lo han hecho, saben que vender una propiedad es un trabajo difícil, pues son muchos los aspectos que hay que tener en cuenta:
✓ Disponer de conocimientos sobre valor de mercado y análisis comparativos que determinen el precio óptimo de tu vivienda.
✓ Dominio de técnicas de negociación y ventas (que logren el acuerdo más beneficioso entre ambas partes).
✓ Herramientas de promoción y marketing adecuadas para vender tu propiedad en el menor tiempo y al mejor precio posible.
✓ Conocimientos técnicos y legales: porque encontrar al comprador es solo el primer paso, es sumamente importante disponer de toda la documentación y trámites necesarios para que la venta se efectúe con todas las garantías.
✓ Conocimientos financieros que te permitan filtrar los perfiles ideales, cuya viabilidad económica sea la adecuada.
3. Todos los agentes son iguales
El dinero y los quebraderos de cabeza que te vas a ahorrar, merecen la pena
La verdad
Como en cualquier otra profesión hay agentes muy buenos y otros que no lo son.
Este pensamiento suele estar asociado a las malas experiencias.
Ante una mala experiencia poco se puede hacer, pero lo que sí podemos afirmar con total rotundidad es que los agentes asociados de REMAX, como es Paula López, están hechos de otra pasta.
Profesionales cualificados que trabajan bajo un código ético, aportando a nuestros clientes credibilidad, honestidad y confianza.
Agentes cuya formación continua y amplios conocimientos en materia fiscal, jurídica, de comunicación y marketing les permiten estar siempre a la vanguardia del sector, trabajando con las últimas tecnologías.
4. Debes elegir el agente que te dice el precio más alto de tu casa
Debes basar tu precio de venta en este análisis de mercado
La verdad
Los agentes con poca experiencia, o poco profesionales, con frecuencia tratarán de conseguir encargos de venta diciéndoles a sus clientes que pueden pedir un precio poco realista. Con las expectativas de precio erróneas sólo conseguirán tener la casa siempre EN VENTA.
Debes tomar tu decisión en función del que te hable más claro y te ofrezca el mejor plan de comercialización, e insistir en que te muestren un análisis de mercado riguroso.
5. Al vender con inmobiliaria perderé dinero
O ganarás si consigues el mejor precio para tu inmueble, dinero y tiempo.
La verdad
Más bien todo lo contrario.
Vender con la ayuda de un agente profesional revalorizará el precio de tu vivienda, gracias a una estrategia de valoración, comunicación y promoción que permitirá que tu inmueble se venda más rápido y al mejor precio posible. Un agente además es un gran negociador y argumentador que tiene experiencia en el terreno y sabe lo que esta promocionando y como hacerlo.
Con un plan de posicionamiento estratégico enfocado a conseguir que los futuros compradores valoren tu propiedad como su mejor opción, incrementando las posibilidades de éxito. Elegirá también a aquellos que analice como potenciales mejores compradores sobre otros que no lo sean.
6. Firmar un contrato en exclusiva disminuirá mis opciones de venta
Exclusividad significa dedicación. Además, con Paula López, de Remax Jumbo, tendrás una exclusiva compartida, donde su inmueble será compartido con los profesionales inmobiliarios de más de 1.000 agencias en toda España, donde incluimos nuestras propiedades para incrementar las posibilidades de venta o alquiler.
La verdad
La realidad es que firmar un contrato de exclusiva multiplicará tus opciones de éxito.
El contrato en exclusiva supone para el propietario una mayor seguridad y un compromiso por parte del agente, ya que tendrás un único interlocutor que se implicará al 100% con el objetivo de vender tu propiedad al mejor precio y en el menor tiempo posible.
Los contratos de exclusiva tienen por norma general una validez de 6 meses, en los que el agente volcará todos sus esfuerzos para conseguirlo.
Más implicación + mayor dedicación = éxito asegurado.
Las ventajas de firmar un contrato en exclusiva con Paula López de Remax Jumbo
Cuando un agente tiene una propiedad en exclusiva, invierte todo su tiempo, implicación y medios en su promoción y comercialización, volcando todos sus esfuerzos en encontrar al candidato adecuado.
El contrato en exclusiva supone un compromiso entre el vendedor y el agente inmobiliario, un voto de confianza que hará que este se implique al 100% durante todo el proceso, disminuyendo los plazos de venta.
A partir de aquí, ya no tendrás que preocuparte por nada, pues el agente se encargará de realizar las gestiones necesarias para que la venta de tu inmueble sea todo un éxito, ofreciéndote seguridad, orientación profesional y atención personalizada en cada paso.
Más allá de su implicación, está la tranquilidad de saber que no tendrás varios intermediarios molestándote cada vez que necesiten realizar una visita, con la pérdida de tiempo y estrés que esto supone.
Un solo interlocutor se encargará de todo el proceso, filtrando aquellos candidatos con posibilidades reales de compra, para que no pierdas el tiempo con visitas improductivas.
Además, con nuestro sistema MLS, tu propiedad se compartirá de manera interna con cientos de agentes de toda España e incluso del mundo, lo que multiplicará de manera exponencial la exposición de tu vivienda ante millones de posibles compradores.