Ya de por sí, la elaboración del proyecto por parte de una comisión ha puesto de manifiesto una de las señas de identidad de la EOI de Pozuelo: el trabajo en equipo y la ilusión por seguir aprendiendo y por abrir opciones de aprendizaje para todos los miembros de la comunidad educativa.
La concesión de la Acreditación Erasmus+ cubrirá movilidades de profesores y de alumnos inicialmente desde este curso 2023 hasta el 2027 y podrá ser ampliado en años sucesivos. Esto supone un importante reconocimiento a la calidad educativa impartida en el centro y a la capacidad para ejecutar actividades de movilidad.
Sin duda, confirma nuestro compromiso de darle proyección al aprendizaje de una lengua y poder así realizar formaciones y encuentros educativos en otros países. Las movilidades educativas no solo permiten viajar y conocer, sino que también permiten compartir conocimientos y experiencias y seguir creciendo como personas.
De hecho, en marzo, recién concedido el proyecto, nos estrenamos con una experiencia de formación en prácticas de dos alumnas que vinieron a nuestra escuela durante dos semanas en un programa de movilidad de aprendizaje de corta duración de alumnos de Educación y Formación Profesional del centro Lycée des métiers Aristide Briand, en Orange, Francia. Sin duda, nuestra primera experiencia Erasmus+ podemos calificarla de exitosa y es un magnífico punto de partida y ejemplo de lo que está por llegar.