Por un lado, los tejidos de sostén se debilitan, dándose una evolución desfavorable de la morfología y fisiología de la dermis:
- Se reduce el número y la funcionalidad de las fibras de colágeno y elastina.
- La unión dentro y entre los componentes estructurales de la piel se vuelve frágil.
- Disminuye la capacidad de retención de agua, ya que hay menor número de moléculas reservorio de agua e higroscópicas, encargadas de aportar densidad y relleno; permitir el transporte de nutrientes; mantener el entramado de las fibras proteicas y ofrecer resistencia a las fuerzas de compresión.
Este debilitamiento de los tejidos, entre otras cosas, está motivado por la disminución de los estrógenos. Por eso, en los 5 primeros años de la menopausia la piel llega a perder hasta un 30 % del colágeno. Por otro lado, debemos destacar el estilo de vida sedentario, que provoca una reducción del número y el tamaño de las fibras musculares presentes en los glúteos.
Fruto de los avances científicos más eficientes, Tegoder Cosmetics lanza Densefirm Gluteus Cream, una crema remodelante y efecto calor indicada para combatir la flacidez, la pérdida de tono y la carencia de definición de los glúteos, que eleva, reafirma y define.
Posee una textura ligera y entre sus funciones destacan:
- Activa la formación y desarrollo de fibras musculares de tipo I, imitando el efecto del ejercicio de resistencia aeróbica, a través de la liberación de adiponectina en adipocitos y el consecuente aumento del contenido y de la actividad mitocondrial en fibras musculares.
- Regula la disminución estrogénica, asociada con la pérdida de densidad y firmeza producida con la edad.
- Fomenta la síntesis y la unión de los elementos estructurales y de sostén de los tejidos cutáneos: colágeno, elastina, ácido hialurónico, integrinas, etc.
- Aporta efecto calor responsable de aumentar el suministro de oxígeno, nutrientes y energía para potenciar el metabolismo de las células implicadas en la redefinición de los glúteos y la mejor asimilación de los principios activos.
¿Cuáles son sus principios activos revolucionarios?
- Muscle Up Complex. Complejo patentado que combina un fermento liberador de adiponectina; arginina y coenzima Q10; capaz de activar la formación y el desarrollo de fibras musculares, imitando el efecto del ejercicio.
- Fitoestrógenos. Compuestos naturales con una estructura molecular similar a la del estrógeno, que compensan el déficit estrogénico, aportando densidad, firmeza.
- Complejo plasma-like. Complejo altamente reafirmante que combina factores de crecimiento, biopéptidos de colágeno y elastina y ácido hialurónico. Una composición de principios activos similar al del plasma sanguíneo para estimular el metabolismo celular.
- Células madre de centella asiática. Protegen y alargan el ciclo de vida de las células, manteniéndolas jóvenes más tiempo y con una función regenerante.
- Kigelia africana. Extracto con importante acción tensora y reafirmante que promueve la síntesis de colágeno y, al mismo tiempo, es capaz de protegerlo frente a su degradación por los radicales libres (acción antioxidante) así como por la inflamación de los tejidos (acción antiinflamatoria).
- Fermento proteolítico. Capaz de penetrar en la piel y romper las uniones existentes entre los corneocitos superficiales, promoviendo la renovación celular y aportando suavidad, luminosidad y reducción del microrelieve.
- Galactoarabinan. Polisacárido que aporta densidad, relleno e hidratación.
- Extracto de pimienta picante. Activadora térmica que activa la microcirculación y por lo tanto es oxigenante, nutritiva y energizante.
Aplicar Densefirm Gluteus Cream sobre la piel limpia dos veces al día, preferentemente a primera y última hora, junto con un pequeño masaje. Para obtener resultados óptimos aplicar al menos durante 8 semanas y realizar, una vez al día, los ejercicios específicos para glúteos recomendados por Tegoder Cosmetics.