Durante su visita, la primer edil ha saludado a los 100 participantes (niños y jóvenes de entre 3 y 15 años) y al equipo técnico. Además, ha comprobado cómo se divierten los alumnos con los talleres, juegos, la práctica de diversos deportes (vóley, tiro con arco, jockey o actividades acuáticas, entre otras) y las actividades recreativas que se han llevado a cabo.
Esta iniciativa estival se ha celebrado desde el 27 de junio hasta el 26 de agosto en diversas instalaciones deportivas y en varios turnos. Así, el Polideportivo Valle de las Cañas ha acogido cuatro turnos; el Polideportivo Pradillo, tres; y el Polideportivo Carlos Ruiz, cinco turnos.
“En total, ha afirmado la Alcaldesa, hemos ofrecido más de 2.500 plazas para los niños y jóvenes del municipio, con el objetivo de facilitar la conciliación de la vida profesional y personal; de ellas, 40 han sido cubiertas por personas con discapacidad, para facilitar su integración y favorecer la autonomía personal y el desarrollo de habilidades”.
Paloma Adrados ha recordado que estas colonias se han desarrollado principalmente en horario de mañana, de 9 a 14 h, pero en los 3 primeros turnos se dio la posibilidad de ampliar la jornada hasta las 17 horas, incluyendo la comida.