www.enpozuelo.es

Feijóo pone en marcha la EVAU única en las autonomías del PP a partir de 2025

lunes 03 de junio de 2024, 10:53h
Feijóo pone en marcha la EVAU única en las autonomías del PP a partir de 2025
Ampliar
El acuerdo se ha logrado después de cinco meses de negociaciones y su intención es ofrecerlo al resto de las regiones.

El próximo 9 de junio, las autonomías del PP firmarán un acuerdo para implementar una Evau única en criterios y contenidos para todos sus territorios a partir del próximo curso. El acuerdo se celebrará el mismo día y tendrá un carácter "homogéneo". Por el momento, quedan excluidas las comunidades gobernadas por los socialistas, así como Cataluña y el País Vasco. Esta información fue anunciada por el presidente del partido conservador, Alberto Núñez Feijóo, durante el mitin central de la campaña de las elecciones europeas en Zaragoza. Además, Feijóo también adelantó que el PP presentará una propuesta en Europa para prohibir los homenajes a etarras.

El líder popular, Alberto Núñez Feijóo, comunicó que el acuerdo alcanzado con las 14 autonomías gobernadas por su partido y que se firmará después de las elecciones europeas para la implantación de una EBAU "común, justa, homogénea y el mismo día".

Después de cinco meses de negociaciones entre las comunidades autónomas gobernadas por el PP y sus universidades, se ha logrado el acuerdo. La intención es ofrecer este pacto al resto de las regiones, según anunció el líder del PP durante un mitin en Zaragoza ante unas 1.500 personas, incluyendo dirigentes del partido en la comunidad, diputados, senadores como Luisa Fernanda Rudi, afiliados, simpatizantes y seguidores.

En esencia, la convocatoria de 2024 de la EBAU será la última en mantener el formato impulsado en 2020. Esto se debe a las condiciones impuestas por la pandemia y el cierre de los centros educativos. Durante esta convocatoria, se brindaron más facilidades al alumnado, principalmente a través de una mayor opcionalidad en las preguntas.

Según el borrador del real decreto por el que se regula el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado, a partir de 2025, la coherencia, la cohesión, la presentación y la corrección gramatical, léxica y ortográfica representarán un 10% de la nota de la nueva EBAU. Además, cada materia contará con un único modelo de ejercicio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios