Las donaciones de sangre tienden a disminuir durante el verano, por lo que el Centro de Transfusión ha diseñado una serie de actividades lúdicas para incentivar la participación de los madrileños y asegurar así las reservas necesarias para atender la demanda de los hospitales.
Entre las actividades destacadas se encuentran los conciertos que se llevarán a cabo en los jardines del Centro de Transfusión de 19:00 a 20:00 horas, brindando un ambiente ameno y relajado para los donantes. Comienzan el 4 de julio con el cantautor Delgado, le sigue el 8 de agosto Pedro Fernández y cierra el 3 de septiembre la banda de jazz de la UCM.
Los ciclos de cortos también tendrán protagonismo en los veranos de la donación los días 17 de julio con la proyección de "Flores", producido por Walskium y el 28 de agosto con los cortos de enfermería de FUDEN. Las proyecciones se realizarán en el salón de actos del Centro de Transfusión, también en horario de 19:00 a 20:00 horas.
Asimismo, el hall del Centro de Transfusión albergará una exposición temporal de la mano de la pintora Irene Cantalejo, quien expondrá su obra a partir del 11 de julio hasta el 21 de septiembre. Este día, y coincidiendo con el Día Mundial del Donante de Médula Ósea la autora pintará un cuadro en directo y que donará al Centro en homenaje a todos los donantes de médula, sangre y plasma.
Esta iniciativa busca no solo aumentar las reservas de sangre, sino también ofrecer un espacio de entretenimiento y cultura para quienes decidan contribuir a esta causa tan importante.
El hall del Centro de Transfusión también albergará un set de fotografía ambientado en el verano para todos aquellos donantes que quieran subir a las redes imágenes para animar a la donación. Para ello se emplearán los hastag #losveranosdeladonacionenmadrid y #madridonasangre.