Para que los alumnos puedan utilizar en las aulas, este proyecto permitirá la adquisición de robots didácticos, placas de programación, microordenadores o sensores. De forma adecuada a las peculiaridades y necesidades de los estudiantes según su etapa educativa, se distribuirá este material.
Para fomentar el desarrollo del pensamiento lógico y computacional, así como del pensamiento visual y espacial, se utilizan dispositivos diseñados específicamente para los primeros años. Según los expertos, estos recursos ayudan a descomponer problemas en pasos simples y a crear algoritmos, promoviendo la orientación, la memoria visual y la creatividad.
En la etapa de Primaria, se pretende que los alumnos adquieran habilidades en el uso educativo de la digitalización y se introduzcan a tecnologías innovadoras como la realidad virtual. Por otro lado, en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), se enfocarán en brindar herramientas para ampliar el conocimiento en áreas como información y datos, programación y ciberseguridad, entre otros aspectos.
Para que los alumnos tengan acceso a la dotación financiada con fondos europeos durante el próximo curso escolar 2024/2025, el Gobierno autonómico ha pedido la tramitación urgente de esta iniciativa.