En el IES San Juan de la Cruz de Pozuelo de Alarcón servirán para adecuar la accesibilidad del inmueble mediante la instalación de rampas, ascensores, así como nuevos aseos. En este caso la inversión será de más de 450.000 euros.
Por su parte, los trabajos en el IES Estrella Polar de Madrid, con un presupuesto cercano al medio millón de euros, están destinados a construir rampas adaptadas en las entradas del centro, arreglar las cubiertas del edificio y renovar la pista deportiva.
Finalmente, en el IES La Fortuna de Leganés, con más de 300.000 euros, el Ejecutivo regional dotará al centro público de un nuevo ascensor y renovará la electricidad y fontanería.
Todas estas acciones pertenecen al programa de renovación y rehabilitación de la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades y se realizan continuamente en colegios e institutos públicos para la supresión de barreras arquitectónicas. Concretamente, el pasado año se actuó en alrededor de 60 con una inversión de más de 7,3 millones de euros.