www.enpozuelo.es

La jefa de Servicio de Cirugía Torácica en el Hospital público Puerta de Hierro, entre las más destacadas especialistas de España

viernes 04 de octubre de 2024, 11:03h
La jefa de Servicio de Cirugía Torácica en el Hospital público Puerta de Hierro, entre las más destacadas especialistas de España
Ampliar
La doctora Nuria Novoa, líder del Servicio de Cirugía Torácica en el Hospital Puerta de Hierro, ha sido reconocida como una de las mejores facultativas en España. Con más de 30 años de experiencia, es presidenta de la Sociedad Europea de Cirugía Torácica y profesora titular en la Universidad de Salamanca.

La doctora Nuria Novoa, quien lidera el Servicio de Cirugía Torácica en el Hospital Puerta de Hierro, ha sido distinguida como una de las mejores facultativas en España dentro de su especialidad, según una clasificación divulgada por el medio 'El Confidencial'. Esta es la segunda edición de “Los mejores médicos de España”, un evento que busca reconocer a los profesionales más destacados en cada área, con la finalidad de resaltar su labor y el valor del sector sanitario español.

En esta especialidad, han recibido el galardón junto a ella el Dr. Francisco Javier Moradiellos y el Dr. Ignacio Muguruza Trueba.

La Sociedad Europea de Cirugía Torácica (ESTS) está presidida por la doctora Novoa, quien cuenta con una extensa carrera profesional que abarca más de 30 años en los campos clínico, docente e investigador.

Graduada en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid, también obtuvo su doctorado en Medicina en la Universidad de Salamanca. En esta última institución, se desempeña como profesora titular de Cirugía Torácica.

La doctora Novoa combina su labor como docente con su trabajo en el Hospital Puerta de Hierro, además de desempeñar un papel fundamental como investigadora en el Instituto de Investigación Puerta de Hierro-Segovia de Arana (IDIPHISA). Según los datos proporcionados por Google Scholar, posee un índice H de 30, un índice i10 de 62 y ha acumulado un total de 3907 citaciones.

De igual manera, es vocal del comité de Cirugía Torácica de la Unión Europea de Médicos Especialistas (UEMS), donde ha estado comprometido con la unificación del examen de certificación europeo y con la mejora de la formación especializada en el ámbito de la Unión Europea.

Aparte de esto, también es miembro activo de la Sociedad Europea de Cirugía Cardiotorácica (EACTS) y participa en las sociedades españolas de Cirugía Torácica (SECT) y de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios