El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón informa del cierre este miércoles de los parques de la ciudad ante el aviso amarillo emitido por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) de fuertes vientos. Así, como medida de precaución para evitar riesgos por posible caída de ramas o árboles, los parques y zonas verdes permanecerán cerrados desde este miércoles a las 11 de la mañana y se abrirán a partir de las 7:00 horas del jueves 10 de octubre.
Del mismo modo, se recomienda que durante este tiempo no se acceda a las zonas verdes y parques en los que no es posible su cierre, por lo que cada una de estas zonas estará señalizada con carteles informativos. Asimismo, permanecerán precintadas durante este tiempo las zonas de aparcamiento de la calle Benedicto XVI y la de calle Prado de Torrejón. También se han colocado carteles informativos en los parques urbanos y áreas infantiles que no tienen cierre aconsejando que no se transite por ellos.
El Consistorio, como es habitual en estas circunstancias, recuerda seguir las recomendaciones de seguridad hasta el fin de la alerta como puede ser evitar caminar por jardines o zonas arboladas, alejarse de muros, casas viejas, andamios, letreros, luminosos o vallas publicitarias y demás estructuras que puedan ser derribadas por el viento.
También es recomendable circular despacio y con precaución ante la posible presencia de obstáculos en la vía. Ante cualquier incidencia o emergencia el teléfono de contacto es el 112 o los diversos canales del Ayuntamiento.