En el transcurso del programa, se firmará un contrato de formación que tendrá una duración de 10 meses por parte de los participantes. Este programa también incluye la tutorización del aprendizaje, así como la orientación para la búsqueda activa de empleo y el acompañamiento personalizado en el desarrollo del itinerario de inserción laboral o en la ejecución de una iniciativa emprendedora.
Los costes de formación y los gastos salariales, así como las cotizaciones a la Seguridad Social, serán financiados por las ayudas de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo. Esta financiación abarcará tanto a los beneficiarios como a los técnicos responsables del seguimiento de los jóvenes que tienen menos de 30 años.
Las solicitudes deberán presentarse en un plazo de 15 días hábiles, comenzando a contar desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. La asignación de las subvenciones se realizará a través del procedimiento de concurrencia competitiva, hasta que se agote el límite de crédito disponible.