Este lunes, el consejero de Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana, recibió la compañía de la alcaldesa Paloma Tejero durante su visita al Centro de Formación Profesional IES San Juan de la Cruz. Este centro, que se encuentra ubicado en el corazón de la ciudad, está especializado en el ámbito sanitario.
En la visita, en la que participaron también la concejal de Educación, Almudena Ruiz, y la directora general de Educación Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial, Mª Luz Rodríguez, el consejero junto a la alcaldesa exploraron las instalaciones del centro. Durante el recorrido, tuvieron la oportunidad de conocer diversas áreas como el Aula de Radio Diagnosis, las aulas de camillas y emergencias, así como la sala de Diagnosis de la Imagen, la farmacia y la ambulancia, entre otras.
En un reciente anuncio, el consejero ha declarado que la Comunidad de Madrid garantiza el acceso a las prácticas necesarias para que los alumnos del ámbito sanitario de Formación Profesional (FP) en centros públicos puedan obtener su título. Viciana ha indicado que su departamento, junto con el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), ha firmado un acuerdo con una duración de cuatro años que beneficiará a los estudiantes de FP en sus niveles Grado Básico, Medio, Superior y en cursos de especialización provenientes de centros públicos. Gracias a este acuerdo, los alumnos tendrán la oportunidad de realizar sus prácticas en diversas organizaciones y centros de trabajo asociados al SERMAS, ya sean recursos sanitarios o instalaciones donde se lleve a cabo su actividad.