Pozuelo de Alarcón ha incrementado su oferta educativa universitaria gracias a la reciente inauguración del nuevo campus de Universidad Villanueva en la localidad. Este centro, que ha comenzado a funcionar en este curso académico, ofrece los grados de Enfermería y Fisioterapia, contando con alrededor de un centenar de estudiantes en su primera promoción.
La universidad, situada en la Avenida Juan XXII, ha recibido la visita de la alcaldesa, Paloma Tejero, y de la concejal de Educación y Relaciones con las Universidades, Almudena Ruiz.
Durante su recorrido por las nuevas instalaciones, la regidora, acompañada por Julio Montero, el presidente de la universidad, así como por Carmen Fuente, la rectora, y Luis Usera, el director general, entre otros representantes del centro, visitó diversas salas. Entre estas se encontraban el Centro de Simulación de UCI y el área destinada a las prácticas de fisioterapia.
En estos espacios, los estudiantes tienen la oportunidad de aprender todos los procedimientos y técnicas propias de sus disciplinas en entornos clínicos que son simulados y controlados. Además, la alcaldesa expresó su interés por el avance de estos programas educativos y mantuvo conversaciones con tanto profesores como alumnos.
Las jornadas de puertas abiertas, organizadas por la universidad, se llevarán a cabo el próximo 29 de noviembre para aquellos que deseen conocer y estudiar estas instalaciones. Fundada en 1977, la Universidad Villanueva alberga cuatro facultades: Educación, Ciencias de la Información, Ciencias Sociales y Jurídicas, y Ciencias de la Salud.
Pozuelo de Alarcón se establece firmemente como una ciudad universitaria, dado que alberga un total de siete campus universitarios. Estos incluyen los de la Complutense, la Politécnica de Madrid, ESIC, Francisco de Vitoria, UNIR, y UNED. A estos, se añade recientemente el campus de la Universidad Villanueva.