Los ganadores del IX Certamen de Pintura Pozuelo de Alarcón han sido anunciados. Durante el evento de inauguración de la exposición, se revelaron los nombres de los premiados y las obras seleccionadas. Esta exposición estará abierta al público hasta el próximo 8 de diciembre en el Centro Cultural MIRA.
La muestra ha sido inaugurada por la alcaldesa de la ciudad, Paloma Tejero, en un evento que también contó con la presencia de la concejal de Cultura, Almudena Ruiz, así como de los integrantes del jurado. Entre estos se encuentran Tirso Catalán de Ocón y Roca de Togores, quien es comisario de exposiciones, artista y marchante de arte y antigüedades; además de Juan Gómez, que se desempeña como comisario, conservador de museos y colecciones privadas, gestor cultural y artista; y finalmente, Alicia Vallina Vallina, conservadora de museos estatales, comisaria y gestora cultural.
En esta edición, un total de 60 autores y 109 obras se han presentado, y el primer premio de 4.000 euros ha sido otorgado al artista y vecino de la ciudad, Miguel Fernández Romeralo, por su obra titulada “Arqueología tras el incendio de un hogar”. El segundo premio, que asciende a 1.500 euros, ha recaído en la obra “Encuentro” de Kihong Chung. Además, el accésit ha sido concedido a “La Lectura” de Fernanda Fernández Suárez.
En su intervención, la regidora Paloma Tejero ha destacado la relevancia de este certamen y ha elogiado a los artistas galardonados. “Nos sentimos muy satisfechos con este certamen. Primero, por la altísima participación, con 109 obras presentadas. Y por supuesto, por el talento que han mostrado sus autores. Una calidad en todas las obras presentadas que dejó boquiabiertos a nuestros miembros del jurado, que me cuentan no han tenido nada fácil fallar este premio”, ha enfatizado.
En conclusión, la alcaldesa ha subrayado que “este certamen no solo es escaparate del mejor talento que ya luce en mayúsculas por derecho propio, sino también un espejo y un estímulo para los artistas que empiezan”. Además, ha afirmado: “Inauguramos en este Centro Cultural MIRA la que es una de las citas obligadas del panorama artístico de la Comunidad de Madrid. Pozuelo es prestigio y es cultura. Y sobre todo en estos días, Pozuelo es arte, el más universal de los placeres”, concluyó la primer edil.