Durante el Pleno celebrado hoy, el Grupo Municipal de VOX ha propuesto revisar y actualizar de manera inmediata el Plan Territorial Municipal de Protección Civil de Pozuelo de Alarcón, con el objetivo de garantizar una respuesta rápida y eficaz en situaciones de emergencia, fortaleciendo la capacidad de respuesta de nuestro municipio.
Además, la portavoz de VOX, Ainhoa García, ha solicitado que el Ayuntamiento de Pozuelo inste a la Comunidad de Madrid a mejorar la coordinación de los servicios de emergencias, optimizando su planificación y actuación en situaciones de crisis con todos los municipios que forman la región, así como a que revise los Acuerdos Bilaterales que tiene suscritos con otras Comunidades Autónomas.
Y es que, tras la desastrosa gestión de las instituciones ante la devastadora gota fría sufrida en Valencia, para la portavoz de VOX, “la confrontación constante entre gobiernos central, autonómico y municipal no solo genera ineficiencias, sino que deja a los ciudadanos desprotegidos cuando más lo necesitan”.
El Partido Popular, que ha votado en contra de la propuesta de VOX junto con el PSOE, ha asegurado que ya está revisando el Plan de Emergencia Municipal, pero la portavoz de VOX duda de que el equipo de Gobierno cumpla con lo expresado hoy y tenga en tiempo y forma el nuevo Plan “por la falta de compromiso y la pésima gestión que han mostrado los populares durante esta legislatura”.
En este sentido, VOX Pozuelo ha recordado que el actual Plan de Emergencia Municipal data del año 2014 y desde entonces no se ha producido ninguna actualización en profundidad en el mismo. Además, “contiene faltas de ortografía, inadmisible para una administración pública, datos obsoletos y omisiones importantes, como las áreas nuevas del municipio, el aumento considerable de población, o las experiencias recientes que deberían estar reflejadas, como las vividas con Filomena, el COVID, o la riada sufrida hace un año en municipios del suroeste de la Comunidad de Madrid”.