Con esta nueva opción, los clientes tendrán la posibilidad de realizar el pago del billete utilizando tecnología contactless, ya sea a través de una tarjeta bancaria o un teléfono móvil.
Asimismo, en el mes de noviembre pasado, se activó por parte del Gobierno regional el sistema de pago digital para el transporte público en dispositivos que cuenten con sistema Android 7.0, abarcando títulos como los de 10 viajes, turísticos y el suplemento del aeropuerto.
El próximo año, este servicio se ampliará para los usuarios de Móstoles, Rivas Vaciamadrid, Torrelodones, Valdemoro, Tres Cantos, San Sebastián de los Reyes y Alcobendas. “Estos usuarios podrán realizar transacciones seguras y cómodas sin necesidad de llevar efectivo”, ha afirmado. Por último, el proyecto estará completamente operativo en toda la red de vehículos interurbanos en junio de 2025.
Con el objetivo de digitalizar y modernizar el servicio de transporte público en toda la región, el Ejecutivo autonómico está implementando nuevas estrategias. Actualmente, la EMT ya ha adoptado este método de cobro, mientras que el Metro se encuentra en proceso de hacer viable esta tecnología en sus tornos para el año 2026. Así, se prevé que en un plazo de dos años, esta forma de pago, que es más cómoda y ágil, se convierta en una realidad en toda la red de la Comunidad de Madrid.