El villancico, interpretado con amor y emoción por los niños del coro, busca transmitir un mensaje de esperanza, hermandad y gratitud. El título, “Hermanos de Barro”, refleja el vínculo humano que surge en momentos de adversidad y simboliza cómo, incluso en los momentos más difíciles, las personas pueden unirse para construir un futuro mejor y ayudar ante en una causa tan noble.
Un mensaje de esperanza en Navidad
“Queríamos hacer algo especial esta Navidad, algo que no solo hablara de la magia de estas fechas, sino también del poder de la solidaridad. “Hermanos de Barro” es nuestro pequeño granito de arena para decir ‘gracias’ a todos los héroes anónimos que estuvieron ahí cuando más se les necesitaba”, explica el director del coro y profesor de música en el colegio, Kike Martín Paraíso, quien también ha compuesto esta preciosa canción. Este proyecto ha sido posible gracias a la inestimable ayuda del Ampa del colegio así como a la agencia de publicidad madrileña, Distrito, que se ha encargado de grabar, editar y montar de forma desinteresada el vídeo clip de este bonito proyecto solidario.
Disponibilidad para medios
Con el objetivo de compartir este mensaje con el mayor número posible de personas, el Colegio Fray Luis de León y su coro están disponibles para realizar entrevistas y llevar la magia de “Hermanos de Barro” a programas y medios de comunicación. Los niños del coro estarán encantados de acudir y cantar en directo, compartiendo sus dulces y lindas voces celestiales.
Un colegio con más de 75 años de historia solidaria
El Colegio Fray Luis de León de Madrid, ubicado en el popular barrio de Moncloa Aravaca, cuenta con una larga trayectoria educativa y un elevado compromiso con los valores sociales, a través de este villancico solidario, se reafirma una vez más su vocación de servicio a la comunidad. Este proyecto se suma a otras iniciativas solidarias llevadas a cabo por el centro, convirtiendo la música en un lenguaje universal de amor, esperanza y gratitud. El colegio quiere seguir creando, creyendo y creciendo junto a sus más de 1000 alumnos que reciben una enseñanza católica llena de valores positivos, para hacer de este un mundo un mejor lugar para todos. Esta Navidad, unámonos al mensaje de “Hermanos de Barro” y celebremos el espíritu solidario que nos une a todos. ¡No te pierdas la oportunidad de escuchar y compartir este emotivo villancico!. Todos Somos Valencia 💪 💙 . Mira su vídeo clip